JPM'2012

II Jornada del Profesorado de Matemáticas de Almería

Universidad de Almería, 27 de octubre de 2012

Temáticas

La temática de la jornada está abierta a la iniciativa de las personas participantes dentro del ámbito y conocimiento matemático.

Como punto de partida, se proponen inicialmente los siguientes tópicos:

  • Divulgación matemática.
  • Materiales para la enseñanza de contenidos matemáticos.
  • Metodología e innovación docente.
  • Situación de los estudios de Matemáticas.
  • Salidas profesionales de los titulados en Matemáticas.
  • Nuevas tecnologías y su aplicación matemática.

Envío y formato de los trabajos

Las personas que deseen enviar sus aportaciones a la Jornada pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico profemat12@gmail.com incluyendo, junto con el trabajo, los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos de las personas autoras.
  • Resumen de la comunicación (15 líneas).
  • Centro educativo.
  • Número del Documento Nacional de Identidad (necesario para el certificado acreditativo).
  • Dirección postal o número de contacto (opcional).
  • Correo electrónico de contacto.
  • Título de la comunicación presentada (especificar si se trata de un póster o una comunicación oral).

Si se desea participar en la Jornada a través de alguna contribución será necesario enviar un resumen con una extensión máxima de 15 líneas antes del 30 de septiembre. Si el trabajo está firmado por varios autores se especificará el responsable de la rececpicón de las notificaciones efectuadas por la organización de la Jornada. El 8 de octubre se notificará si dicha contribución ha sido aceptada.

La participación puede realizarse con contribuciones en formato póster o mediante la presentación de una comunicación oral.

Comunicaciones orales

La comunicaciones orales tendrán una duración máxima de 15 minutos a la que seguirá un turno de debate de 5 minutos que serán controlados por el moderador o moderadora de la sesión.

Las salas en las que se va a celebrar la Jornada poseen un ordenador equipado con lector de PDF (Acrobat Reader) y Microsoft PowerPoint, así como proyector multimedia conectado al mismo.

Si para la exposición oral se necesitara algún tipo de apoyo especial (material, software, etc), deberá comunicarlo a la organización con la suficiente antelación para que se puedan realizar las gestiones oportunas.

Formato de los pósteres

Los pósteres quedarán expuestos el día de la Jornada en paneles ubicados en la sede de la misma. Las dimensiones de éstos no podrán exceder a las correspondientes al tamaño DIN A0 (1189 × 841 milímetros).

Importante: Los participantes que lo deseen pueden contactar con la organización para gestionar la impresión de su poster.

Al finalizar la Jornada se otorgará un premio al mejor póster presentado en la Jornada.

Formato de las comunicaciones para su publicación electrónica

Los trabajos, en su versión extendida para su posterior publicación, deben seguir las siguientes normas básicas para su elaboración y posterior envío:

  • Extensión máxima: 10 páginas en formato DIN A4 a un tamaño de letra de 10 puntos.
  • Formato del envío: preferiblemente en formato editable de dominio público (OpenOffice, LaTeX,...), aunque se admitirán trabajos elaborados con Microsoft Office.
    Es obligatorio enviar, junto con la versión editable, el trabajo en formato PDF.
  • Nota importante: Si el trabajo incluyera imágenes, éstas deben enviarse con la mayor calidad posible por separado, aún cuando aparezcan incluidas en el fichero de texto original.

Publicación de las comunicaciones

Con las comunicaciones presentadas se elaborarán las correspondientes actas de la Jornada que serán publicadas en formato electrónico con su correspondiente ISBN o ISSN, en función del número de comunicaciones recibidas.

Plazos

  • Envío de resúmenes: hasta el 30 de septiembre.
  • Notificación de la aceptación: el 8 de octubre.
  • Envío de la versión para la publicación: hasta el 23 de noviembre.