Plantillas para la especificación de componentes COTS

L. Iribarne

TR-Templates-00. Departamento de Lenguajes y Computación. Universidad de Almería, Spain.

Abstract

La ingeniería del software basada en componentes extiende cada vez mas el uso de componentes COTS en los procesos tradicionales del ciclo de vida de los sistemas software. Uno de los principales inconvenientes que impide su avance, es la falta de información disponible y la carencia de técnicas de especificación estándares que ayuden en los procesos de desarrollo de software centrado y basado en COTS. Se estudia el uso de unas plantillas o patrones CST (Component Specification Templates) a dos niveles que facilitan las tareas de matchings sintácticos, matching de tipos y subtipados (subtyping), matchings semánticos, y matchings para pruebas de substitutabilidad, interoperabilidad e incorporabilidad.

[ Paper ] [ BibTeX  ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería