Un estudio de los problemas de emparejamiento en la seleccion de componentes software de un repositorio

L. Iribarne

TR-JISBD-00. Departamento de Lenguajes y Computación. Universidad de Almería, Spain.

Abstract

En el presente trabajo se analiza los casos posibles que pueden presentarse a la hora de efectuar un "matching" entre una colección de componentes candidatos y un componente objetivo Co. Definimos un componente como una entidad compuesta por un conjunto de partes que pueden representar una colección de signaturas, una colección de protocolos o roles y/o una colección patrones de comportamiento. En el trabajo presentamos un escenario donde se estudia los diferentes patrones de comportamiento que pueden aparecer a la hora de enfrentar un componente objetivo ante una colección de componentes candidatos, y que pueden satisfacer parcial o globalmente los requisitos del componente objetivo. La idea consiste en establecer un marco de trabajo general donde se puedan estudiar todos los casos posibles en la operación de matching entre dos conjuntos de componentes. El presente estudio se ha realizado independientemente del tipo de contenido que puede tener un componente. El marco de trabajo planteado es independiente de las signaturas, los protocolos o roles y el comportamiento.

[ Paper ] [ BibTeX  ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería