Construcción de aplicaciones software a partir de componentes COTS

L. Iribarne and A. Vallecillo.

Actas de JISBD'2002: VII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos.  Madrid, 2002.

Abstract

En Ingeniería del Software Basada en Componentes COTS (ISBC-COTS) los desarrolladores de sistemas demandan la existencia de mecanismos que les ayuden en las tareas de definición, búsqueda, selección e integración de componentes comerciales (COTS). En la actualidad, sin embargo, no existen servicios de trading para componentes comerciales, ni tampoco un criterio unificado para la especificación de componentes COTS, ni para la descripción de arquitecturas software basadas en este de tipo de componente. En este trabajo presentamos una metodología para la construcción de aplicaciones software con componentes COTS que se basa en tres aspectos: (a) un modelo para la especificación de componentes COTS, (b) la descripción de la arquitectura software en UML-RT, y (c) un proceso de trading para componentes COTS.

[ BibTeX ] [ Paper ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería