Sobre la Búsqueda y Emparejamiento de Componentes COTS con Múltiples Interfaces

L. Iribarne y A. Vallecillo.

Actas de JISBD'2000: V Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos.  pp.141-152.
ISBN: 84-8448-065-8. Valladolid, Noviembre 2000.

Abstract

Actualmente existe un interés creciente por los procesos de búsqueda y emparejamiento de componentes COTS para construir con ellos aplicaciones software. Sin embargo, estos procesos siempre se han planteado desde la perspectiva simplista de que los componentes presentan una sola interfaz con los servicios que ofrecen, y que el emparejamiento se produce 1 a 1. Este trabajo aborda una extensión de dichos estudios a un ámbito más general, en donde los componentes ofrecen varias interfaces, como suele suceder en las aplicaciones reales. En este contexto, se extienden los típicos operadores de composición, reemplazabilidad y compatibilidad de componentes para trabajar con múltiples interfaces, se plantean ciertos problemas que aparecen a la hora de construir aplicaciones con este tipo de componentes, y se estudian soluciones.

[ BibTeX ] [ Transparencias ] [ HTML ] [ Artículo ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería