Una metodología para el desarrollo de software basado en COTS

L. Iribarne and A. Vallecillo.

Actas del primer taller IScDIS@JISBD: Ingeniería del software basada en componentes distribuidos. pp. 47-54.
TR12/2000. Universidad de Extremadura.

Abstract

Uno de los objetivos tradicionales de la ingeniería del software ha sido la necesidad de desarrollar sistemas software mediante el ensamblaje de módulos independientes software. En este sentido, los componentes software reutilizables han jugado un papel importante. Por otro lado, están apareciendo un gran número de trabajos que hacen uso de componentes comerciales ---también llamados COTS--- en las fases de desarrollo de un sistema software. Uno de los problemas que presenta este tipo de componente es que, por regla general, carece de información suficiente para que puedan ser tratados en procesos automáticos de búsqueda de componentes desde repositorios, para su composición respetando la arquitectura de la aplicación software. Además, tampoco existen metodologías conocidas que ayuden en estas tareas de composición. En este trabajo se presenta una metodología a nivel global para el desarrollo de sistemas software basados en COTS, y unos objetivos generales que extienden dicha metodología. Las ideas propuestas en este trabajo pretenden servir como base de un trabajo de investigación en el campo de la ingeniería del software basada en componentes COTS.

[ BibTeX ] [ Transparencias ] [ HTML ] [ Artículo ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería