Integración de técnicas híbridas de gestión de datos y de implementación de interfaces de usuario adaptables en la construcción de un SIG aplicado a la planificación rural (ESTIARA*SIG)

A. Becerra et al.

Actas del INFONOR'97. X Simposio Internacional de Aplicaciones de Informática, Antofagasta, Chile.

Abstract

El objetivo principal del trabajo ha sido la implementación de un sistema de apoyo a la toma de decisiones dentro del ámbito de la planificación agronómica. El desarrollo de este trabajo ha supuesto la realización de un análisis exhaustivo a nivel de la provincia de Almería de todos los factores que intervienen en la planificación rural, y que permiten la identificación de los riesgos principales que afectan a nuestra provincia. El sistema ofrece la capacidad de generar informes, gráficos y mapas, bien a partir de modelos predefinidos o bien construyendo de forma simple nuevos modelos. En el desarrollo del sistema se plantearon dos problemas fundamentales desde el punto de vista informático: el manejo de grandes volúmenes de información interrelacionada con distintos formatos y, por otra parte, el desarrollo de una interfaz flexible que permitiera al usuario definir formalmente sus propias funciones de explotación.

[ Paper ] [ BibTeX  ]

Departamento de Lenguajes y Computación.
Escuela Politécnica Superior
Universidad de Almería